22 jul 2010

Yao duda sobre su futuro..

BEIJING -- El centro chino de Houston Rockets Yao Ming cree que necesitará una temporada completa sin lesiones para intentar recuperar su mejor forma y aún así tiene dudas sobre poder concretarlo, tras la fractura sufrida en el pie izquierdo jugando en 2009 ante Los Angeles Lakers.

"No se si recuperaré mi mejor forma. No me han hecho pruebas y no jugué básquetbol competitivo desde la lesión. No puedo responder si regresaré a mi mejor nivel", le dijo Yao Ming al periódico Daily China.


El chino, de 29 años, 2,29 metros y 140 kilogramos, añadió: "Hablar de recobrar mi forma, no tiene sentido, y sólo se logrará si puedo superar la próxima temporada sin problemas".


El compañero del argentino Luis Scola en la franquicia texana sabe que si su pie responde a la exigencia es probable que puede volver a jugar en el seleccionado de su país aunque aclaró "no soy el futuro del básquetbol chino a causa de mi edad".


Con respecto a su retiro, Yao Ming opinó "se que me retiraré un día, mi carrera terminará tarde o temprano" pero mostró su pena a causa de las lesiones "el problema es que a los 30 años, un atleta está en su mejor momento, pero para mí en cualquier instante puede surgir la "muerte súbita" y es difícil de aceptar".

No hay comentarios: