7 jul 2011

"Deron Williams es la primera gran estrella de la NBA en emigrar por el lockout"


Tras muchos rumores sobre lo que va a pasar con los jugadores de la NBA durante el lockout, parece que por fin las estrellas de la Liga comienzan a esclarecer su futuro.


Deron Williams, el jugador sobre el que los Nets querían construir un equipo campeón, ha llegado a un principio de acuerdo con el Besiktas para jugar en Turquía mientras dure el cierre de la NBA. Así al menos lo ha asegurado NTV SPORT, una de las televisiones más importantes de Turquía.


El base, que gana 15 millones de dólares anuales, quiere seguir jugando mientras dure el 'lockout' y ha abierto la veda de estrellas que pueden emigrar al baloncesto europeo. El Besiktas, que ya ha firmado a Zaza Pachulia, ya sabe lo que es contar con otra estrella de la NBA en sus filas, ya que la temporada pasada tuvo en sus filas a Allen Iverson.


Este fichaje se une a los jugadores que ya habían firmado por clubes europeos. Viejos conocidos de la afición continental como Nenad Krstic (de Boston al CSKA), David Andersen (que ha firmado por el Montepaschi), Sakur (fichaje del Pau) o jugadores como Hilton Amstrong o DaJuan Summers, que vivirán su primera experiencia fuera de Estados Unidos.


El fichaje de Williams puede suponer el pistoletazo de salida al éxodo de las grandes estrellas de la NBA, que buscan seguir jugando mientras se mantenga el 'lockout'. Además de Williams otros grandes nombres como el de Kirilenko o el del mismísimo Kobe Bryant ya han apuntado su interés por jugar fuera de Estados Unidos, por lo menos, mientras dure el cierre patronal en la NBA. La puerta ya está abierta.

No hay comentarios: