Observando la forma en la cual se conformaron los grupos para el Centrobasket que se inicia en un par de semanas en el país, parecería que el equipo dominicano estaría enfrentando una gran batalla de parte de sus rivales.
El primer partido del Grupo A será contra Panamá que es una interrogante debido a los problemas entre la federación de baloncesto y el organismo estatal del deporte (Pandeportes) en ese país.
Su dirigente es el boricua David Rosario, quien se reportará tras terminar la serie final en Puerto Rico.
Si pueden contar con anotadores como Danilo Pinnock y Michael Hicks, más un par de “maceteros” como Jaime Lloreda sería un equipo peligroso.
El segundo rival será Jamaica quien está proyectado para incluir en su nómina a los gigantes Roy Hibbert, de los Pacers de Indiana, y Samardo Samuels, quien ya salió de la universidad de Louisville.
Con esas “Torres gemelas” más varios jugadores con experiencia en el basket internacional y otros del universitario, los jamaiquinos serían un hueso duro de roer.
Las Islas Vírgenes
El tercer partido será frente a las Islas Vírgenes Británicas. A pesar de tener mucha voluntad y entrega, sus jugadores no tienen la experiencia necesaria, salvo un par de ellos, y no han jugado en las principales conferencias del baloncesto universitario.
Podría ser el partido “más fácil”, sobre todo luego de un día de descanso, pero no se debe subestimar a ningún equipo.
El postre del calendario será un enfrentamiento para cerrar la llave con Islas Vírgenes de Estados Unidos.
Este ha sido un equipo que ha dado “muchos dolores de cabeza” y “mucha agua a beber” a la selección nacional.
Unos guards altos, atléticos y ofensivos como Kevin Sheppard y el swingman Cuthbert Victor han provocado serios problemas a la parte trasera del combinado criollo.
Si se le agrega un par de hombres altos (Kitwana Rhymer, Phil Jones) con la encomienda de defender, rebotar y hacer el “trabajo sucio” debajo de los tableros, se antoja un enemigo de alto calibre.
Así que no será nada fácil para el equipo dominicano su paso por ese grupo que podría aprovechar las debilidades de estatura y de guards altos, rápidos y de buena defensa que al parecer serán puntos débiles para el dirigente Eric Musselman.
En el grupo B, que algunos consideran menos complicado, estarán viendo acción Puerto Rico, México, Cuba, Belice y Trinidad & Tobago.
Un “refuerzo” podría mejorar las posibilidades dominicanas de alcanzar un buen sitial: Virgilio Travieso Soto (el Palacio de los Deportes) y un sexto hombre como una asistencia a toda capacidad.
Por: Alex Rodriguez, Triple Team.
No hay comentarios:
Publicar un comentario