SANTO DOMINGO. "Resueltos" de forma temporal los problemas de aclimatación en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, el equipo dominicano saldrá esta noche a la cancha a buscar un triunfo que lo coloque en semifinales del torneo Centrobasket 2010 y lo clasifique al Pre-Olímpico de 2011.
Esto lo lograría si se impone al quinteto de Islas Vírgenes Británicas. Para ello, el grupo dirigido por Erick Musselman tendrá que despejar una serie de interrogantes que van desde definir un quinteto y estrategias hasta el despertar de figuras como Charlie Villanueva, quien hasta el momento le ha costado hacer la transición al juego internacional.
Pero dominar al centro Kleon Penn, un 6´11 de 185 libras que domina a su antojo la zona pintada, podría ser la principal tarea.
Melvyn López, asistente de Musselman, así lo reconoce y ayer lo escauteó e hizo su informe técnico para definir las estrategias. Además, el delantero Halstead Chiverton y el armador Chaurbin Smith son bastantes efectivos por lo que para el partido de esta noche limitarlo será una de las tareas principales de los criollos.
López lo definió como un equipo muy atlético que pondrá a trabajar a nuestros hombres altos, además que tiene tiradores de distancia. Dominicana, invicto en dos presentaciones, entrenó ayer al mediodía con la escuadra completa.
Reveló que Kelvin Peña ya está recuperado. Tuvo que ser sacado del partido del miércoles ante Jamaica tras caer al piso en una penetración, producto de la deshidratación y el mal estado de la cancha.
Dominicana concluye su participación en la regular mañana cuando se mida a Islas Vírgenes Estadounidenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario