En una entrevista con AOL Fanhouse el lunes, Jerry Colangelo, presidente de USA Basketball, dijo que Bryant, así como otros jugadores del equipo ganador de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, no competirá en el Mundial de Turquía 2010.
"Es una combinación de tres cosas: agencia libre, lesiones y haber trabajado tan duro en un tiempo prolongado", dijo Colangelo. "Estoy OK con eso".
Bryant no decidió si iba a jugar antes de partir a Sudáfrica para ver el Mundial de fútbol, pero dejó algunas pistas de que era tiempo de un descanso, en una entrevista que dio antes de su partida dos semanas atrás.
"Hemos estado en las Finales por tres años consecutivos", dijo. "Hemos estado jugando una porción importante de básquetbol, por lo tanto, en este verano todo pasa por estar saludables. Creo que eso nos dará una ventaja para ir por el título nuevamente".
Bryant dijo que planeaba reunirse con el staff de médicos de los Lakers para evaluar su salud y esperaba también pasar por el quirófano para operarse su dedo índice derecho, que ha desarrollado artritis en el nudillo tras fracturárselo en diciembre.
"Habrá algo invasivo; no espero que sea mayor", dijo Bryant sobre la cirugía. "El dedo fue un problema constante en esta temporada".
La decisión de Bryant puede haber estado influenciada por su compañero Pau Gasol, quien anunció en su sitio web, antes del primer partido de las Finales, que no jugaría para su país, España, este verano para descansar de los problemas de lesión que lo mantuvieron fuera de juego 17 partidos en la temporada 2009-10.
En febrero, Lamar Odom, alero de Lakers, fue invitado por Colangelo para entrenar con el equipo y ver si podía ganar un lugar entre los elegidos.
"Trataré de estar listo, preparado y se que no tendré demasiada ayuda, debido a que iré a jugar el Mundial 2010", dijo Odom a los periodistas acerca de su plan de verano tras su entrevista de salida con los Lakers. "Estoy mirando hacia adelante con eso. El viaje siempre es la mejor educación que uno recibe. Poder jugar al básquetbol y ver otros lugares, eso es algo que siempre valoro, sobre todo si uno representa a su país".
Habrá un campo de entrenamiento del 19 al 24 de julio en Las Vegas para definir el Team USA, que pasará de 31 a 12 jugadores. El Mundial se jugará del 28 de agosto al 12 de septiembre en Turquía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario