13 jul 2010

Kobe se encontrará con Raja Bell

Lo que parecía casi surreal, el acople de Kobe Bryant y su viejo némesis Raja Bell jugando para el mismo equipo, se mantiene con vida.

Los rivales de antaño se sentarán cara a cara este miércoles en Los Angeles para discutir la posibilidad de firmar a Bell en la agencia libre, dijeron fuentes cercanas a la situación.


Bell estará viajando a Los Angeles esta semana para observar los ESPYs y arregló un acuerdo con Bryant para escuchar lo que tiene que decir la cara de la franquicia de Lakers.


Bell reconoció la temporada pasada en una entrevista telefónica con Dave McMenamin, de ESPNLosAngeles.com, que ya tuvo varias llamadas telefónicas de Bryant, quien no puede olvidar cómo lo envió al piso Bell en el Juego 5 de una alacorada serie entre Suns y Lakers en 2006. L.A. perdió finalmente en siete partidos.


Fuentes de la oficina frontal de la NBA dijeron que Bell continúa siendo objeto de interés de varios equipos con aspiraciones de playoffs, como Miami, Dallas y San Antonio. Una fuente dijo que la firma con el Heat fue casi descartada debido a los problemas financieros tras la firma de LeBron James, Chris Bosh y Mike Miller, además de la renovación de Dwyane Wade y Udonis Haslem. Pero los Suns también estarían interesados en traer de regreso a Bell.


Bryant, en tanto, no abandonó su objetivo y sigue intentando persuadir a Bell para que se incorpore a los Lakers, que tienen sólo 1.8 millones de su excepción de nivel medio para ofrecerle a Bell por una temporada, luego de firmar a Steve Blake.


Una fuente cercana a la situación dijo que el pasado de Bell, quien se ganó una suspensión para el Juego 6 de aquellas series -los Suns, abajo 3-2, ganaron el partido en el Staples Center sin él- es actualmente una razón por la cual Bryant ve a Bell como un compañero de equipo ideal. ¿La premisa? Alguien con la idea de golpear a un jugador como Bryant tan duro es alguien que quiere en su equipo.


Los sentimientos entre ellos no fueron tan buenos durante los playoffs de 2006. Tras el golpe, que le valió a Bell el sobrenombre de "Kobe Chopper", Bell insultó públicamente a Bryant al calificarlo como "pomposo, arrogante e individual", además de decir que recibía trato preferencial de los árbitos.


"Es algo personal cuando alguien constantemente te pega en la cara", dijo Bell tras el Juego 5.


Bryant luego contestó con todo tras referirse a Bell, quien es dos años mayor que él, como un "chico".


"¿Acaso me conoce?", dijo Bryant. "¿Lo conozco? No lo conozco. Le debo haber dicho una sola palabra a este muchacho. No conozco a este chico. Creo que reacciona de más... no conozco a este chico. No necesito ni quiero conocerlo. Salimos ahí, jugamos el partido y queda ahí. Quizás no fue mimado en demasía cuando era un chico. Lo miro un poco y se pone inseguro o algo. No lo sé".


Cuatro años después, Bryant y Bell se conocen mucho mejor y han terminado con esta animosidad.


Y el dos veces campeón defensor de la NBA todavía tiene una vacante en su perímetro tras firmar a Blake el lunes y renovar a Derek Fisher, con Shannon Brown en el limbo y muy cerca de dejar la franquicia.


Bell jugó sólo seis partidos la última temporada debido a una lesión de cadera. Empezó la temporada en Charlotte Bobcats, luego fue enviado a Golden State Warriors en noviembre como parte del intercambio con Stephen Jackson. Los Warriors lo liberaron en marzo, pero Bell ha sido seducido por varios equipos de playoffs desde que la agencia libre empezó el 1 de julio, ahora que está recuperado desde diciembre de su dura lesión.


No hay comentarios: