El evento fue detenido el miércoles por la dirección técnica de FIBA Américas que dirige Aníbal García, luego de que varios jugadores sufrieran caídas en el tabloncillo con peligro de lesiones. Pasado el medio día del jueves, FIBA decidió reanudar la acción con la advertencia de que si vuelve a presentarse un ambiente similar en el evento, el mismo sería suspendido de forma irrevocable.
Tanto García, de FIBA Américas, como Ruperto Herrera, presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Baloncesto (CONCENCABA), anunciaron esta tarde la reanudación del torneo Centrobasket 2010, luego de algunos trabajos realizados para contrarrestar los problemas de climatización del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, escenario de la justa regional.
"Nos complace informar, que el certamen continuará … luego de que el Comité Organizador del torneo cumpliera con gran parte de los requisitos que les solicitamos para poder reanudar los partidos", destacó García.
Notificó que "ya se han instalado varias unidades de aire acondicionado en la parte oeste de la instalación y nos prometieron que para las 2:00 de la tarde serían agregadas otras maquinarias, para definitivamente solucionar el problema del calor en el Palacio de los Deportes".
"Además, se han colocado 'blowers' alrededor de la cancha para eliminar la humedad debajo del tabloncillo, de manera que la superficie no esté tan resbaladiza", apuntó.
Señaló que "ante este panorama, creemos que se puede seguir competiendo sin mayores inconveniente, que es lo que todos queremos".
Por su parte, Herrera dijo que "nos sentimos aliviados de que las cosas comiencen a marchar mejor y esperamos que no se presenten más problemas".
Advirtió sin embargo que "ya no habrá más prórrogas, si nuevamente ocurre cualquier inconveniente, ya sea con el aire acondicionado o con el tabloncillo, el evento será inmediatamente cancelado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario