26 jul 2011

"Dirk Nowitzki un referente para las marcas y la sociedad americana

Ganar la NBA no significa sólo vencer la mejor liga del mundo, tambien conlleva otros beneficios, algo que ya sabian los jugadores de Dallas. Más allá de las bromas que hicieran en un show de televisión, para Nowitkzi ha supuesto alzarse en el número uno del ranking de jugadores más atractivos para las marcas comerciales.

Según un estudio de Nielsen, Dirk Nowitzki es el jugador de la NBA con más capacidad de generar dinero gracias a su imagen. El alemán es el jugador con más valor comercial para las marcas que quieran usarle como icono.
El índice conocido como N-Score se consigue gracias a una serie de encuestas en las que se valoran atributos personales como la sinceridad, experiencia, influencia y la accesibilidad, y otros factores como el reconocimiento del nombre y la imagen.
Nowitzki lidera la lista con 132 puntos, por encima de los 83 de Kobe Bryant y los 68 de Nash. Hay que bajar hasta la novena posición para encontrar a Pau Gasol. El español de los Lakers tiene tirón en los Estados Unidos y su imagen de marca es elevada, siéndo el único no estadounidense del 'top ten' junto al líder Nowitzki y al sudafricano Nash.
Es llamativo el descenso que han sufrido LeBron y Wade en este baremo, fruto de una mala imagen a ojos de la sociedad americana, según la encuesta realizada a más de un millar de personas, considerados representativos de la sociedad americana.

No hay comentarios: