En un inesperado giro, el magistrado que preside el juicio por perjurio de Roger Clemens decidió ayer jueves anular el proceso debido a que los fiscales le mostraron al jurado pruebas que no había autorizado.
El juez federal Reggie Walton señaló que los fiscales había cometido un grave error. Indicó que el retirado astro del béisbol no tenía garantías de un juicio imparcial, luego que la fiscales desobedecieron sus instrucciones y le mostraron al jurado evidencias en el segundo día de testimonio.
Walton fijó una audiencia para el 2 de septiembre a din de determinar si es realizado un nuevo juicio. Indicó a los jurados que sentía haberles hecho perder el tiempo y haber gastado tanto dinero del contribuyente para, al final, anular el proceso.
“Hay normas por las que nos regimos y esas normas tienen como fin asegurar que ambas partes reciben un juicio justo”, dijo Walton a los miembros del jurado.
El magistrado dijo que debido a que la fiscalía violó sus normas, “la posibilidad de que el señor Clemens reciba con este jurado un juicio justo sería muy difícil si no imposible”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario