Los Leones de Santo Domingo marchan como un carro sin freno.
Y que ayer desplegaron una tórrida ofensiva para superar cómodamente a Cocolos de San Pedro de Macorís por 95-78, en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), para aumentar su invicto a 6-0.
Una labor combinada, en la que 10 hombres anotaron al menos un punto, resultó inmensa para la defensa petromacorisana, que sufrieron su tercera derrota de la campaña y segunda a manos de los melenudos.
Desde el inicio de las acciones en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, los Leones tomaron una salvable ventaja que llegó a 40-26 en el medio tiempo, y que fue aumentando hasta un 69-47 al término del tercer período.
Los Cocolos pusieron en el tabloncillo al debutante Lavor Postell, quien no fue factor para el quinteto de la Sultana del Este.
Leones no confrontó dificultades durante todo el trayecto del cotejo y los parciales tercero y cuarto fueron de trámites para cumplir con los reglamentos del juego. El trabajo defensivo de Scott Vander Meer debajo de los cristales y la ofensiva combinada de Eulis Báez, Russell Walker y todo el personal procedente de la banca.
La ofensiva de Cocolos no representó peligro para los Leones, quienes en todo momento estuvieron arriba por cifra dobles en el marcador.
Esa amplia diferencia en el marcador obligó al dirigente José -Maíta- Mercedes, a utilizar mucho personal de la banca, quienes mantuvieron la ventaja a pesar del esfuerzo de los macorisanos por evitarlo.
Báez y Vander Meer tuvieron 14 puntos cada uno, Walker 11, Josh Dollars, Jonathan Rodríguez y Manuel Guzmán 10 cada uno. Guzmán haló 12 rebotes para su equipo.
Pero la eficiencia de Vander Meer no se refleja en las estadísticas, pues él aportó 8 rebotes y cuatro tiros bloqueados.
Los Cocolos colocaron su marca en 3-3, y están a tres partidos de la primera posición. Jack Michael Martínez tuvo 22 puntos y 22 rebotes para los Cocolos. Eddie Basden tuvo 21 y 12 rebotes, Evan Brock agregó 13 y Mario West 11.
No hay comentarios:
Publicar un comentario