El equipo Cocolos de San Pedro de Macorís será una escuadra de mucha solidez en el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) que comienza el próximo martes, a juicio de su gerente general, licenciado Antonio Mir.
“Tendremos cubiertas todas las posiciones con jugadores de probada calidad y experiencia”, manifestó Mir por medio a un despacho de prensa de Cocolos.
Mir anunció la contratación del delantero Juan Méndez, de nacionalidad canadiense y de origen dominicano.
“Méndez se reportará al equipo a mediados de la próxima semana, una vez haya concluido con unos compromisos personales”, dijo Mir sobre el jugador de 6-8 de estatura, con experiencia en ligas profesionales de Grecia, China e Israel.
Méndez estará junto a Jack Michael Martínez como los dos principales pivots nativos (delanteros de poder) del equipo, que cuentan con el experimentado norteamericano Zendon Hamilton como centro titular.
A Martínez, Hamilton y Méndez se sumará el norteamericano Eddie Basden (delantero rápido), como los principales jugadores de una línea frontal, la cual también integran los pivots Renzo Vargas y Juan Carlos Eusebio; los delanteros rápidos Giancarlos Acosta y Henry Lalane.
En la parte trasera de la cancha, Cocolos contará con los armadores Alberto Ozuna y Otto Vantroy; y el guard tirador Mario West.
“Estamos listos para dar la pelea otra vez en el campeonato, como hicimos el año pasado”, manifestó Mir. “Contamos con un buen núcleo de jugadores y un buen entrenador”.
El entrenador de Cocolos es el puertorriqueño Carlos Mercado.
El equipo petromacorisano terminó el año pasado empatado en el primer lugar (5-4) del Circuito Sur-Este con Cañeros de La Romana (eventual campeón del certamen) y Titanes del Distrito Nacional. En la Semifinal se enfrentó a Titanes y perdió la serie.
El otro circuito de la LNB (Norte) lo integran los equipos Metros de Santiago, Huracanes del Atlántico (Puerto Plata), Reales de La Vega y Los Indios de San Francisco de Macorís.
No hay comentarios:
Publicar un comentario