El refuerzo norteamericano Josua Dollard encestó dos tiros libres con 29 segundos por jugar y coronó un gran regreso de los Leones de Santo Domingo, que anoche derrotaron 77-75 a los Cocolos de San Pedro de Macorís para mantenerse así como el único equipo invicto del torneo de 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto.
Los Leones ahora ponen su marca en 3-0 y afianzan su liderato en el Circuito Sur.
Dollard colocó el partido 76-75 para ayudar a cristalizar la gran remontada de la tropa capitalina, que se fue al descanso con desventaja de 16 puntos (43-27).
Tras los disparos libres de Dollard, los Cocolos tuvieron la oportunidad de ejecutar, pero fallaron en una primera gestión y posteriormente los árbitros decretaron que Alberto Ozuna había corrido con el balón mientras comenzaba su ataque con cuatro segundos para el final del encuentro.
Luego, con dos segundos en el reloj, Manuel Fortuna recibió una falta que le llevó a la línea de los libres, donde coló uno de dos tiros para dejar la pizarra 77-75.
Los Leones, que por segundo juego seguido no contaron con su estelar Luis Flores debido a una molestia en su codo derecho, jugarán nuevamente mañana cuando viajen a San Francisco de Macorís a enfrentar a los Indios.
Líder
Manuel Guzmán lideró a los mejores anotadores del partido con 24 puntos y 10 rebotes, mientras que Dollard contribuyó con 19 unidades y seis capturas.
Manuel Guzmán lideró a los mejores anotadores del partido con 24 puntos y 10 rebotes, mientras que Dollard contribuyó con 19 unidades y seis capturas.
Giarcarlos Acosta y el refuerzo Mario West anotaron 16 puntos cada uno para los Cocolos, que ahora tienen marcan de 1-2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario