La situación que vive la NBA luego que se decretara el "lockout" es crítica. A los evidentes problemas deportivos que acarrea el quiebre entre jugadores y dueños de clubes, se suman los "incidentes" anexos que se están generando, y las millonarias multas que aparecen estipuladas por reglamento.
Y es que hasta Michael Jordan está bajo amenaza, puesto que por existe una regla que impide a los patrones de los clubes mantener cualquier tipo de contacto con los basquetbolistas, arriesgando una multa de US$ 1 millón.
"Air Jordan" tiene presupuestado participar en el torneo benéfico de golf American Century Classic, por lo que desde la dirección de la NBA le han advertido que será duramente multado si es que mantiene contacto con algún jugador de la liga estadounidense, que estarán presentes en el lugar.
Si Jordan juega en contra de algún NBA, deberá pagar el millón de dólares. Y la misión se anticipa difícil, puesto que participarán varios jugadores con los que mantiene amistad y que aún se mantienen activos, como Ray Allen y Jason Kidd, entre otros.
Por insólito que parezca, la NBA habla en serio. Sin ir más lejos, un empleado de los Portland TrailBlazzers fue multado con US$ 1 millón sólo por contestar que "sí" (la palabra exacta fue "Yeah") ante una consulta de la prensa sobre la situación de un grupo de jugadores del equipo.
Datos cortesia: LaTercera.com
Publicado por: www.basketdominicano.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario