El antesalista de los Yankees de Nueva York Alex Rodríguez elegió ser sometido a una cirugía artroscópica para repararle un pequeño desgarre en el menisco de la rodilla derecha, según confirmó un portavoz del equipo el domingo.
Se espera que se pierda de cuatro a seis semanas.
Rodríguez se reunión con el Dr. Lee Kaplan en Miami el domingo, y Kaplan le recomendo a Rodríguez el someterse a la cirugía. La misma la llevara a cabo el propio Dr. Kaplan en
Un examen de resonancia magnética el viernes reveló la lesión.
El manager de los Yankees Joe Girardi dijo el domingo que si Rodríguez quería la cirugía, el hacerlo ahora sería ideal dado el hecho de que los Yankees tendrán cuatro días libres durante el receso del Juego de Estrellas.
"No hay dudas que lo vamos a extrañar, pero tenemos que encontrar la manera de seguir. Como he dicho varias veces este año, algunos peloteros tendrán que dar el paso al frente," dijo Girardi. "Hasta este momento, el equipo ha hecho el trabajo. Ciertamente esperamos tener de vuelta a Alex en forma y saludable porque sabemos lo que puede añadir a este equipo."
Si no se hubiese operado, Rodríguez tenía la opción de seguir jugando con la lesion y luego operarse en la temporada baja.
Pero Girardi expresó preocupación de que Rodríguez se viera forzado a jugar ocho partidos seguidos en terreno artificial luego del Juego de Estrellas si decidía no operarse ahora. Los Yankees abrirán la segunda mitad con una serie de cuatro juegos en Toronto y otra de cuatro juegos en Tampa.
Rodríguez sufrió la lesion el 19 de junio en Chicago. Pensó anotar con un passed ball, pero luego se arrepintió. Y en el proceso de volver a la antesala, Rodriguez se torció la rodilla.
"Es difícil pensar que te vas a perder 20, 30, 40 juegos cuando no sabes, pero al mismo tiempo uno no quiere estar cojeando hasta la meta final," dijo Rodríguez luego de no jugar en la victoria de los Yankees 5-4 sobre los Rays el sábado en la tarde en el Yankee Stadium. "Los juegos más importantes se juegan al final."
Ya se había retirado del Juego de Estrellas 2011 el próximo martes en Phoenix.
"Es como es," dijo Rodríguez. "Muchos juegan con golpes y moretones, pero uno nunca espera un desgarre. Obviamente, es algo decepcionante."
No hay comentarios:
Publicar un comentario