Si el apellido Alou es sinónimo de béisbol en la República Dominicana , en Puerto Rico, donde el baloncesto es rey y señor de los deportes, el alias sobre el que recae esa distinción es Dalmau.
El padre, Raymond, que jugó en tres Olimpíadas, anotó más de 11 mil puntos en la liga más vieja del planeta, el BSN (torneo que nació en 1930), y sus tres hijos, Richie, Ricardo y Christian jugaron al máximo nivel, dos de ellos miembros del seleccionado de Borinquen.
Con casi 36 años (lo cumple el 29 próximo) Christian, el más aventajado de los hijos de Raymond, llegó como el sexto refuerzo contratado por unos Titanes que parecían navegar sin brújula, con el equipo en el sótano (2-6) y a distancia kilométrica de la cima.
Tras cuatro partidos con el boricua como armador, el quinteto azul capitaleño ha ganado tres encuentros, dos de ellos de visitante, y está a uno del clasificatorio segundo lugar del circuito Sur-Este.
Tiene el segundo mejor promedio anotador de la escuadra (15,3 puntos), reparte 6,5 asistencias y toma tres rebotes. Este combo guard con experiencia en Israel, Polonia y Turquía lanza para un 41% del campo y un 31% de tres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario