25 ago 2011

"La difícil tarea de clasificar a las Olimpiadas, parte I"


Difícil... mas no imposible... es la tarea que tiene por delante la selección nacional de baloncesto masculina en su intento por lograr uno de los dos cupos que ofrece el Preolímpico de Mar del Plata, Argentina para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
De hecho, muchos consideran que en vez de dos es a un puesto que se debe aspirar ya que el otro parece reservado para el equipo anfitrión, Argentina, que contará con la mayoría de su llamada “Generación Dorada”.
Un equipo que ha sido ya Campeón Olímpico -Atenas 2004- y Subcampeón Mundial -Indianápolis 2002- no es para que sea considerado menos que amplio favorito para llegar, por lo menos, al partido por la medalla de oro.
Con jugadores como Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Luis Scola, Pablo Prigioni, entre otros, más el apoyo de su público será muy difícil que los argentinos no estén en el último encuentro de la justa.
Luego de Argentina, serán cuatro los países que se estarán disputando el otro puesto que da el derecho a ir a Londres: Brasil, Canadá, Puerto Rico y República Dominicana.
Los brasileños llegan al torneo con bajas en cuanto a figuras -Varejao, Barbosa, Nene-, pero con una sólida estructura, buena estatura, ofensiva desde el perímetro y la conducción del argentino Rubén Magnano.

By: Alex Rodriguez, Columna Triple Team.
Pie de Foto: Generacion Dorada de Argentina

No hay comentarios: