El conjunto puertorriqueño se clasificó para el partido final de la competencia tras derrotar a Jamaica 63-44, y la plantilla dominicana hizo lo mismo contra Islas Vírgenes por 92-66.
Puerto Rico buscará su primera medalla de oro en su historia del baloncesto femenino de los Juegos, mientras que la República Dominicana tratará de ganar la presea que había ganado en la edición del 2002.
La victoria puertorriqueña vino gracias a la ofensiva de Jazmine Rodríguez, quien encestó 15 puntos, y los 13 tantos de Pamela Rosado y Sandra García.
Por su parte, la ofensiva del equipo dominicano que dirige Rhadames Paulino fue encabezada por Yohanna Morton (18 puntos, Sugeiry Monsac (17) y Marbely Montas, que hizo 12 unidades y repartió ocho asistencias, aunque perdió cinco balones.
En la victoria sobre las jamaiquinas, las boricuas sólo encestaron para un 35 por ciento de campo y recogieron 36 rebotes, entre ellos 10 ofensivos.
Las dominicanas, a su vez, acertaron el 41 por ciento de sus intentos y atraparon 44 rebotes, 20 de ellos en la ofensiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario