El veterano de siete años anunció el movimiento vía Twitter el jueves, y los Lakers confirmaron el acuerdo.
Yahoo! Sports reportó que Barnes acordó un contrato de dos años valuado en 3.6 millones de dólares.
"Its official I AM A LOS ANGLES LAKER. I wanna thank u for all ur patients and understanding. This is a dream come true!!! Good lookn Kobe,", posteó Barnes en su cuenta de Twitter.
El acuerdo es significativamente menor a lo que se había anunciado el lunes en el potencial acuerdo entre el jugador y Toronto Raptors.
Barnes anunció el lunes por la noche vía Twitter que iba a jugar en Toronto. Pero el acuerdo rápidamente se esfumó cuando las opciones de firma e intercambio de Orlando -el último equipo de Barnes- no permitirían el contrato que Barnes anticipaba.
Bajo la impresión de que estaría recibiendo un contrato de dos años por cerca de nueve millones de dólares, Barnes agradeció en Twitter a los fanáticos del Magic y avisó que jugaría en Toronto Raptors la próxima temporada.
El Magic está limitado por las reglas de límite salarial de empezar un acuerdo de firma e intercambio por Barnes por encima de los 1.9 millones de dólares, debido a que Orlando no tiene los derechos completos de Bird tras emplearlo por sólo una temporada. Un acuerdo de firma e intercambio debería tener que pasar como mínimo tres años, aunque sólo el primero es requerido para ser garantizado.
Desde que Toronto gastó 5.8 millones de dólares en su excepción de nivel medio para firmar a Linas Kleiza, no tenía los fondos necesarios para fichar a Barnes en un acuerdo que empiece en la frontera de los cuatro millones de dólares.
Barnes se incorporará a su octavo equipo de la NBA y retornará a Los Angeles, donde jugó cuatro años con UCLA. Promedió 7.3 puntos, con un alto de carrera de 10.2 para Phoenix durante la temporada 2008-09. Barnes fue titular en 58 partidos el año pasado para Orlando, en su única temporada con el Magic tras un reclutamiento intensivo de Dwight Howard, promediando 8.8 puntos y 5.5 rebotes por encuentro. El alero de 30 años firmó originalmente un acuerdo por dos años con Orlando pero ejercitó su opción de convertirse en agente libres tras jugar por 1.6 millones de dólares en 2009-10.
El agente de Shannon Brown, Mark Bartelstein, le dijo a Dave McMenamin de ESPNLosAngeles.com que el fichaje de Barnes no cambia las cosas en las negociaciones de Brown con los Lakers, pero con 11 jugadores bajo contrato y dos puestos del roster por llenar, todo parece indicar que Brown no continuará en el equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario