Sosa, que terminó siendo el point guard en los últimos dos partidos de los Pistons durante la Summer League, promedió 6.5 puntos, 1.2 asistencias y 2.7 rebotes, en cuatro juegos, mostró todo su potencial al coach Pat Sullivan, quien no lo jugó en el primer partido de liga.
El NBA Summer League fue celebrado del 9 al 18 de julio en el Cox Pavilion y en el Thomas & Mack Center, localizado en el campus de la Universidad Las Vegas-Nevadas (UNLV).
Sosa, de 6’1” y
El equipo tenía en nómina a sus dos selecciones del draft. A Greg Monroe, el No. 7 de la primera ronda, que mide 6’11” y es egresado de Georgetown; y Terrico White, un swingman de 6’5” que procede de Mississippi, como la selección No. 36 de sorteo.
Sosa promedió 13.1 puntos, 2.1 rebotes y 4.5 asistencias en 27.5 minutos en 33 partidos durante su cuarto y último año en Louisville University.
Antes de asistir a la Summer League, Sosa visitó las facilidades de los Chicago Bulls y New Jersey Nets, antes de su parada en Detroit, donde juega el criollo Charlie Villanueva.
Sosa, que fue electo ‘novato del año’ en la Big East durante la temporada 2006-07, tuvo promedios de 11.4 puntos, 2.1 rebotes y 2.6 asistencias ese año, con un 41.4 en porcentajes de tiros desde el campo, 70.6 en tiradas libres y 34.5 en lances de 3-puntos.
Zoom
De menos a más
Aunque no jugó en el primer partido de la Summer League, Sosa demostró poseer las herramientas y luego ganó la posición de point guar titular para los próximos juegos, terminando con un promedio de minutos en el tabloncillo de 16:38. Detroit tuvo una marca en ganados y perdidos de 2-3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario