21 jul 2010

España se prepara para el Mundial...

MADRID -- La selección española de básquetbol volvió a reunirse con motivo del inicio de la preparación para el campeonato del mundo, Turquía del 28 de agosto al 12 de septiembre, y con ella volvió a formarse el crisol en el que se han forjado las últimas medallas.

Vigente campeón de Europa, del Mundo y subcampeón olímpico, el equipo español puede presumir de medallas en los últimos campeonatos y para poder seguir haciéndolo comienza el miércoles mismo la preparación para revalidar el oro mundial conseguido hace cuatro años en Japón.


Con la única y conocida baja de Pau Gasol, los quince jugadores convocados por el seleccionador, Sergio Scariolo, su pusieron de corto para las fotos de rigor, comer y partir rumbo a Las Palmas de Gran Canaria donde comenzará la preparación.


Carlos Suárez, Fernando San Emeterio, Rafa Martínez, Pablo Aguilar, Fran Vázquez, Sergio Llull, Víctor Claver, Ricky Rubio, Marc Gasol, Alex Mumbrú, Rudy Fernández, José Manuel Calderón, Felipe Reyes, Jorge Garbajosa y el capitán Juan Carlos Navarro comenzarán a sudar y a preparar el Mundial.


"Hace cuatro años vinimos a aquí a presentar una selección con el objetivo de ser campeones del mundo. Hemos sido afortunados, por estos cuatro años mágicos", dijo José Luis Sáez, presidente de la federación española, en sus primeras palabras.


"No tenemos miedo. Tenemos todo el respeto a nuestros rivales. El reto es el doblete ¿por qué no? Esta selección tiene pasión, ilusión y compromiso. Tengo plena confianza por el compromiso de estos jugadores con este equipo, por seguir aumentando lo que puede ser un palmarés histórico. Todo nos lleva a un concepto como la credibilidad que ha inspirado el lema de este año: Creemos en España ¡Somos España!", añadió Sáez.


Felipe Reyes fue otro de los oradores en el acto y confirmó que el equipo sigue siendo "ambicioso, con la misma ambición de cuando éramos júniors".


El acto lo cerró el capitán Juan Carlos Navarro que se mostró "orgulloso" de estar al frente de este equipo y declaró la "máxima felicidad que se siente cuando se consigue una medalla que refleja que el trabajo se ha hecho bien".


"¡Ojalá lo podamos repetir", finalizó Navarro.


RUDY: "SERÁ UN RETO COMPETIR SIN PAU"


Rudy Fernández, jugador de Portland Trail Blazers en la NBA y de la selección española, declaró en el acto de presentación del equipo para el Mundial de Turquía a finales de verano, que era "un reto competir sin Pau Gasol y poder estar a la altura".


"Pau es un grandísimo jugador que lo ha dado todo por la selección y por supuesto se le echará de menos, pero también es un reto competir sin él y poder estar a la altura", comentó Rudy.


Dedicar los veranos y el tiempo de descanso a la selección es algo que no cuesta a los jugadores porque "nos gusta este deporte, nos juntamos los amigos, la familia. El objetivo no es revalidar la medalla sino competir e intentar dar lo máximo en cada partido. Ahora toca trabajar, conocer a la gente nueva y tener un buen proyecto de cara al Mundial", dijo el alero.


Respecto a la posibilidad de revalidar la medalla de oro, Rudy comentó que "hay que ser positivos en todos los sentidos, tenemos un buen equipo y vamos a competir por ello, por supuesto".


El jugador es el centro de muchos rumores y comentarios sobre cuál será su equipo la próxima temporada.


"Sé dónde voy a jugar, tengo contrato con Portland. Mi futuro ahora mismo está en Portland y estoy muy tranquilo. Se están escuchando muchos rumores de dónde puedo recalar al año que viene, pero ahora mismo me voy a centrar en la selección y cuando haya alguna novedad ya decidiremos lo que es mejor", subrayó.


"Mi deseo es pasarlo bien en una pista, estar contento y poder jugar minutos y mejorar como jugador. Ese es mi objetivo inmediato y el que me planteo para el próximo año", añadió.


Rudy pareció tener las ideas claras en este sentido. "No estoy pendiente de plazos. Ponerse fechas, es una tontería. El año pasado viví con Ricky todo lo que vivió y quiero estar centrado en mi trabajo que es ahora la selección", comentó.


Respecto a la posible presión de defender título y de ser también campeones de Europa y subcampeones olímpicos, el alero no le dio mayor importancia.


"No hay tanta presión. Hay que estar orgullosos de que la gente esté pendiente de la selección española. Los títulos hablan por si solos y en los últimos seis años hemos sido protagonistas en todas las finales", observó.


Estados Unidos y los jugadores que finalmente estarán en el Mundial de Turquía tampoco quitan el sueño al internacional español.


"En Estados Unidos hay muchos grandísimos jugadores. Tiene mucha clase y talento y los jóvenes pueden dar incluso más que las figuras consagradas. Vengan los que vengan serán el equipo a batir y nosotros, si nos enfrentamos, intentaremos plantarles cara", finalizó Rudy Fernández.

No hay comentarios: