La serie regular del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) se acerca a su final y desde ya surgen los nombres de los candidatos a los principales premios.
En el renglón de jugador más valioso dos nombres que llegan a la mente de forma inmediata al evaluar a los aspirantes a la distinción.
Por el Circuito Norte está Juan Coronado, el rápido guard de los Reales de La Vega.
Coronado, colocado como defensa tirador en vez de armador por el dirigente Nelson Ureña, ha respondido con una temporada espectacular: líder en anotación (20.7) y robos de balón (2.3) en una extraña combinación que pocas veces se ve en el baloncesto.
Además es quinto en asistencias (4.0), sexto en lances libres (76 por ciento), octavo en tiros de campo (48 por ciento) y octavo en lances de tres puntos (36 por ciento).
Sin lugar a dudas, el famoso “Pedales” ha sido el punto principal para que los Reales estén colocados en el primer lugar del difícil Circuito Norte y si finalmente La Vega pasa a la postemporada es un fuerte contendor para el premio.
Tyron Thomas (19.9 ppj, 3.0 apj, 54 por ciento en lances de campo), de los Indios de San Francisco de Macorís y Alex Salas (17.9 pp, 9.3 rpj, 52 por ciento en tiros de campo), de los Metros de Santiago también son buenos candidatos, dependiendo de la posición que ocupen sus equipos.
By: Alex Rodriguez, columna Triple Team.
No hay comentarios:
Publicar un comentario