16 ago 2011

"Lo que se puede aprender de la victoria de ayer frente a los NBA, parte I"


Más allá del amplio marcador a favor, el equipo dominicano debe tomar con cautela el resultado del partido de anoche frente a los ex jugadores de la universidad de Kentucky que ahora ven acción en la NBA.
Como primer paso para la integración del combinado criollo que participará en el torneo Preolímpico de Las Américas, el encuentro sirvió a los propósitos.
Y es que, aunque se trataba de jugadores que ven acción en la liga más poderosa del mundo del baloncesto, hay un par de aspectos a tomar en cuenta.
Lo primero es que ninguno de ellos se encuentra en su óptima forma ya se encuentran en la temporada de receso, un receso que podría ser más prolongado debido al cierre patronal.
Y segundo que, al contrario de lo que sucederá en Mar del Plata, se trataba de un equipo “escogido” con figuras importantes en sus respectivos equipos, pero que de ninguna manera forman “un equipo”. Esto no le quita nada al hecho de que la calidad, la verguenza y el orgullo de cada uno de los NBA se manifestó en su momento; pero esas son realidades que no se pueden ocultar.
De todas maneras fue una buena experiencia para el equipo dominicano que tuvo que enfrentar las individualidades de jugadores como John Wall, Rajon Rondo, DeMarcus Cousins, Tayshaun Prince, Keith Bogans, Eric Bledsoe, entre otros.

By: Alex Rodríguez, Columna Triple Team.

No hay comentarios: